Fabricante.  Nacher

Fecha.  2012

Tipo.  Mesa y silla

LEGER debe su nombre a la admiración por el pintor cubista Fernand Léger, así como a la influencia de la maravillosa silla superleggera que el arquitecto Gio Ponti diseña para Cassina en 1957.
Las piezas de la serie tienen en su base la idea de que el proceso de creación del diseño es el resultado tanto del impulso expresivo como del impulso racional.

INTUICIÓN Y RAZÓN

En la silla y las mesas LEGER puede distinguirse el impulso creativo en la expresión de ligereza que muestran, y al tiempo observarse el proceso racional que toda producción industrial demanda y que confiere al diseño la satisfacción visual de contemplar una obra que muestra la habilidad técnica propia de la artesanía.

LEGER se fabrica artesanalmente en madera de haya o roble, en una fábrica de sillería, mediante un proceso industrial que permite ajustar costes manteniendo la calidad artesanal de fabricación. 

El diseño tanto de la silla como de la mesa busca desde el principio esa ligereza que les da nombre; sin embargo la silla es el resultado de incluir la utilidad práctica que permite apilarla, mientras la mesa es una estructura ligera cuyo diseño racional y expresivo responde a las necesidades prácticas de su uso diario.

Créditos y datos

Arquitectos

Estudio VVV

Arquitectos Colaboradores

Arquitecto Técnico

Constructora

Promotor

Privado

Superficie construida

Superficie de parcela 638 m2

Superficie construida 415 m2